lunes, 17 de diciembre de 2012

¡Inspiración!



Entre tontos e inteligentes.





Y así es como un hada se llevo mis ganas de dormir y me trajo ganas de escribir.

Hace días no tenia ni el tiempo ni la inspiración para dedicarme a las letras. But here she comes.

Tengo muchas ideas en la cabeza, creo que mis mejores pensamientos ocurren justo cuando estoy realmente muy ocupada, tan ocupada que no puedo anotar para luego extenderme en esos tópicos.

Por ejemplo me pasa cuando estoy tocando (tocando clarinete); cuando se supone que debo estar concentrada en la partitura, el director, la afinación y etcéteras; me descubro muy lejos en la línea del tiempo, mirando fijo pero pensando en movimiento, llegando a conclusiones que solo el subconsciente es capaz de sacar.

¿Les ha pasado eso?

Entonces no puedo detenerme a escribir, ni a grabar… el deber es seguir tocando y dejar que esas conclusiones naufraguen en un mar de pensamientos… eso hasta que ataque el no-sueño y entonces mi mente pueda hablar con libertad.

Hablando de libertad, creo que he llegado a un momento cumbre, eso que en publicidad llaman… llaman… ¿cómo lo llaman? Cuando después de la incubación tienes una gran idea... bueno a eso.

No estoy descubriendo el agua tibia, ni la ley de gravedad, solamente estoy atando cabos y definitivamente a la “gente inteligente” o con mas conocimiento le cuesta mas mantener relaciones estables, enamorarse y todo ese rollo.

Según recuerdo haber leído hace tiempo en algún lugar no se cuando, un estudio demostraba que “los tontos” o personas con menor coeficiente intelectual tenían mayores niveles de inteligencia emocional. Jajaja ¿qué tal? Algo les tenía que tocar a los pobres.

El estudio explicaba que esas personas que se empeñan en desarrollar su intelecto se vuelven mas exigentes y complicadas por lo que para cualquier persona promedio resulta casi imposible mantener una relación con ellos.

¿Será  por eso que “los hombres las prefieren brutas”? o es porque simplemente el amarillo luce mas sexy en el cabello de una dama?

Tiene sentido, el que no sabe es como el que no ve. Quien solo conoce su ciudad natal y no tiene idea de lo que hay en el exterior - y además no quiere saberlo - estará feliz allí, con las cosas buenas, las malas, pros y contras; total: no sabe que hay algo mejor, no sabe que hay algo peor. Muy diferente a aquel que estudió geografía, le encanta ver programas de viajes, turismo, aventura y sabe que hay muchas ciudades que recorrer en este mundo, sabe las bondades de cada una, hasta ha escuchado de sus historias y por tanto ansia ir y conocer, siempre estará inconforme, siempre en busca de más.

Es una especie de círculo vicioso: más sabes, más quieres, más descubres, más desconoces, más quieres saber.

Hace años en este planeta se juraba que estábamos en una superficie cuadrada y que de tanto navegar en algún momento llegaríamos a las cataratas, ahora resulta que es redonda la cosa, que en China – aunque estén de cabeza – “no se caen para arriba” , también resulta que aunque hace años el teléfono parecía cosa del demonio, pues podías escuchar la voz de otra persona que estaba muy lejos de ti, ahora puedes verlo, hablarle, enviarle archivos, burlarte de el, saber donde esta… casi casi, que ya pueden hasta pellizcarse por teléfono y además de forma inalámbrica.

¡Oh Maravilla!

Y los tontos siguen teniendo matrimonios medianamente felices, con familias promedios y están juntos hasta que la muerte los separa; los inteligentes ya no hayan en que palo ahorcarse.

Es que a unos les toca crear cosas para la felicidad y a otros les toca ser felices con esas cosas.

En resumen me he desviado un poco del tema, aun tengo muchas ideas en la cabeza – y además hambre – por lo pronto sé que pienso mucho como para conformarme, que somos muy complicados como para entendernos y que no somos lo suficientemente tontos como para amarnos.

P.D. Sí usted es feliz, yo no lo estoy llamando tonto, hay excepciones.
Sí usted está solo y se siente incomprendido, yo no lo estoy llamando inteligente, hay excepciones.

Resulta que las etapas del proceso creativo son:
1. Preparación: recaudar información, utilización de conocimientos adquiridos, realización de esquemas, etc.
2. Incubación: fase en la que se piensa en todas las ideas
3. Inspiración: cuando se encuentra la solución al problema
4. Elaboración y verificación.
(Jajaja me tocó googlearlo)


OMGabi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario